"Hablar dos idiomas con la fluidez suficiente como para cambiar de uno a otro es además un estímulo para el cerebro, que se fabrica una reserva de conocimiento; las personas bilingües no son necesariamente más inteligentes ni aprenden mejor que las que hablan un solo idioma, pero diversos estudios concluyen que sí son más capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo, por ejemplo, y entre otras habilidades su cerebro desprecia con mayor rapidez la información irrelevante."
Para leer el artículo completo pincha aquí.
A veces, no es necesario decir más. Como indica el artículo de hoy en la Vanguardia hablar lenguas, suma. Ya sea catalán, inglés o chino...Silvia Hinojosa nos explica de como los políticos españoles y europeos carecen de una segunda lengua hablada con fluidez. Mi opinión es simple, todos, y digo, todos, deberíamos estar a favor de saber una segunda e incluso una tercera lengua, pues el saber no ocupa lugar.
Los maestros de Cataluña enseñamos dos lenguas oficiales en España en la escuela y procuramos que al final de la primaria los resultados sean excelentes en ambas lenguas, porque ninguna es mejor que la otra. Si bien, la lengua hablada en la región será la que predomine por una razón que me parece lógica.
Para terminar y volviendo al genial artículo, pongamos el dedo en el ojo... Se habrán preguntado los políticos, ¿debería saber más inglés? si las lenguas suman, ¿por qué eliminarlas?. Como ya he dicho en twitter: " Yo me ofrezco para darles clases particulares a los políticos"
Imagen de "La Vanguardia"
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada